sábado, 30 de enero de 2016

Estimados amigos de la Escuela de Cultura Política y Constitucional:

Inicio este espacio invitándolos a integrarnos en esta iniciativa de comunicación para promover el análisis colectivo y profundo de las diversas problemáticas que afectan el devenir de nuestra querida Colombia. Muchos son los temas que desde la óptica constitucional y desde una postura crítica pueden ser abordados por un colectivo de hombres y mujeres tan heterogéneo en origen, experiencias, conocimientos y practicas, como en visiones políticas, religiosas, culturales y académicas.

Desde ya esperamos contribuir a la difusión y creación de grupos de estudio y trabajo  que integrados a las comunidades de trabajadores formales e informales, de pobladores barriales sean multiplicadores y promotores de una nueva cultura política y constitucional que le devuelva la soberanía al pueblo, que promueva la equidad de genero, la diversidad, la defensa del medio ambiente y la realización de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales como corolario de una auténtica democracia y la justicia social que se necesitan para construir un país en paz.

También esperamos contar con sus publicaciones para enriquecer el debate ciudadano sobre los problemas que afronta nuestra ciudad y nuestro país. Pero sobre todo para contribuir en la construcción del sujeto político crítico, deliberante y sin censura. Esta pequeña herramienta de comunicación debe permitirnos el encuentro y el reconocimiento de quienes propugnamos por un país mejor, por el buen vivir y de quienes utilizamos como herramientas fundamentales el recurso de la palabra, de la educación, la cultura y la pedagogía de los derechos y la constitución.